¿Y quién devuelve el dinero de las boletas por eventos que no se hicieron?

Fotografía: Publimetro

Cientos de usuarios se han encontrado con que existen parámetros que protegen a las empresas de boletería y a los empresarios, cuando se presentan casos de fuerza mayor para la no realización de determinado evento, medida que perjudica de gran forma al usuario que quería asistir a dicho espectáculo.


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Miles de colombianos han estado muy pendientes de las comunicaciones, decisiones o modificaciones que anuncien las empresas que se dedican a la venta de boletaría de eventos deportivos, musicales, culturales, entre otros, por cuenta de todo lo que ha traído la pandemia del coronavirus.

Si bien la mayoría de los usuarios acuden a la Superintendencia de Industria y Comercio, y esta sin omisión alguna, remite a un link para formular una queja, cientos de personas se han encontrado con que existen parámetros que protegen a las empresas de boletería y a los empresarios en casos en donde el evento no se pueda realizar por fuerza mayor, una medida que perjudica de gran forma al usuario que quería asistir a dicho evento.

La pandemia, que no es secreto para nadie, ha traído afugias económicas para la mayoría de los colombianos y cualquier dinero que se le pueda devolver a una persona en medio de una pandemia, que por lo general oscila entre los $300.000, e incluso, los $2.000.0000.

Sin duda alguna esto podría oxigenar su flujo de caja, permitirles tener liquidez y tener devuelta lo que es básico, su dinero, y no que este quede en manos de terceros sin ningún paradero o que estos la pangan a ‘trabajar’, algo que podría configurar en una captación irregular de dinero.

Aunque los eventos son muchos, buena parte de las quejas se concentran en los eventos de la Selección Colombia, esas personas que compraron las boletas para la primera fecha de la Eliminatoria en Barranquilla.

También para quienes compraron boletas para el concierto de Alejandro Sanz en las ciudades de Bogotá y Cali, además Chayanne o Kiss, entre otra clase de conciertos que estaban programados entre los meses de marzo y agosto del presente año.

Otra sorpresa con la que se han encontrado las personas es que les están cobrando una suma en efectivo por devolverles su dinero si lo pagaron con tarjeta débito.

Lo cierto es que muchísimas personas han recibido la notificación del cierre de sus casos de reclamación con el reagendamiento de los conciertos, lo cual les permite a las empresas y empresarios conservar ese dinero.

Hasta el momento la Superintendencia no da mayores explicaciones y no está claro qué es lo que va a pasar con las millonarias cifras de dichos eventos que hoy están en manos de todos, menos de las personas que no pudieron asistir a estos shows.

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