Diosdado Cabello estaría negociando con Estados Unidos una amnistía

La Patilla debe pagar multa a Diosdado Cabello
Foto: BBC Mundo

Por: Redacción 360 Radio


Una investigación de la agencia AP reveló que Estados Unidos habría comenzado comunicaciones secretas con Diosdado Cabello, el líder socialista y hombre más poderoso de Venezuela, después de Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello y otros funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro, se habrían reunido para que, en un mediano plazo, no sufran represalias por sus comportamientos.

La reunión habría sido el mes pasado con personas cercanas al gobierno de Donald Trump. “La AP no está revelando el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias”.

El objetivo de Estados Unidos no sería crear algún tipo de alianza con Cabello o el gobierno maduro, sino reducir el poder militar y el poder en el ejecutivo.

“Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requería para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición”.