Diplomáticos suecos visitaron Norte de Santander para conocer avances del proceso de paz

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia y 18 diplomáticos de ese país, viajaron a Norte de Santander para revisar los avances en la implementación del Acuerdo de Paz y el tema de la crisis migratoria venezolana.

«Suecia es un socio para la paz y el desarrollo sostenible con Colombia estamos visitando para ver cómo avanza la implementación del proceso de paz, que estamos apoyando de diferentes maneras (…) estuvimos en el ETCR de Caño Indio», señaló Strömberg.

Manifestó que encontraron el territorio en un proceso de transición, pues varias personas están regresando a la zona y se está trabajando en algunos proyectos productivos.

«Son desafíos que no son únicos para las zonas de ETCR, son desafíos que hay en muchas partes del territorio pero es importante seguir trabajando y ahí estamos con el apoyo nuestro a través de los fondos multilaterales y la Misión de la ONU atendiendo esos desafíos», agregó.

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Eln, el embajador expresó que «somos uno de esos países que están involucrados con el proceso, esperamos que se superen los impaces que hay en este momento, para que se vuelva a conversar y encontrar una salida negociada».

Le puede interesar:  Reservas de gas natural en Colombia han caído un 50% en los últimos 15 años, según informe de la ACP

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]