Director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, renunció a su cargo

González habría tomado esta decisión por indiferencias con el presidente Gustavo Petro.

Compartir

Los cambios en el Gobierno Nacional se seguirán presentando en los próximos días, pues aparte de unos posibles cambios en algunos ministerios que se vienen especulando desde hace un tiempo, en las últimas horas se conoció que el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Jorge Iván González, renunció a su cargo.

Según las primeras informaciones, pese a que González era una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, se venían reportando algunas discusiones entre ambas personas y estos hechos venían generando molestia en el director de esta entidad.

Durante este miércoles se realizó una reunión en la Casa de Nariño, donde algunos medios detallan el presidente cuestionó el trabajo del jefe del DNP y de ministros como el de Transporte, William Camargo; y el de Justicia, Néstor Osuna.

La salida de Jorge Iván González ya se venía especulando desde hace un tiempo 

La salida de González del equipo presidencial era una situación que se venía hablando desde algunos meses en la Casa de Nariño. El jefe de Estado nunca estuvo de acuerdo con las disertaciones de Jorge Iván sobre la minería, la transición energética y con algunos puntos de la reforma tributaria, que se tramitó con José Antonio Ocampo.

Petro en los últimos ocho meses ha venido siendo radical en su posición, en su discurso y en quienes lo acompañan. Abandonó a Alejandro Gaviria, Ocampo y otros ministros. De los pocos que quedaban era González.

Para Petro era difícil sacarlo porque tenía buena relación y comunicación con los empresarios y veían en él una persona sensata, objetiva, con capacidad de diálogo y amigo de la empresa privada, por lo que para el presidente era un arma de doble filo.

Le puede interesar:  Alejandro Gaviria: "El presidente decidió no gobernar más, viene la guerra civil fría"

Así las cosas, en los próximos días se espera que el mandatario colombiano anuncie al nuevo director del Departamento de Planeación Nacional, quien de seguro será más radical, pero la salida de Jorge Iván González es una pérdida para el Gobierno Nacional.

Lea también: Nuevo decreto minero: ¿Protección ambiental o amenaza económica?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]