Director de la Policía propondrá que cada equipo pague su seguridad en los estadios

Compartir

El nuevo director de la Policía agregó que desea que en Colombia se pueda implementar un estilo muy parecido al que se vive en el fútbol europeo.

Por: Redacción 360 Radio

Un día después de su posesión como director de la Policía Nacional, el General William Salamanca entregó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación y señaló que una de sus ideas dentro de su cargo es proponerle a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y al Ministerio de Defensa que cada equipo pague su propia seguridad, algo que también sucedería en conciertos.

“En una actividad como un concierto, una actividad deportiva, 1000, 15000 o 2000 Policías, está desatendiendo la seguridad de toda una ciudad y eso lo voy a replantear”, manifestó William Salamanca en Caracol Radio.

De igual manera, el nuevo director de la Policía agregó que desea que en Colombia se pueda implementar un estilo muy parecido al europeo, donde cada club contrata su seguridad privada y son los encargados en garantizar el orden público dentro del estadio, y en sus alrededores.

“La idea es ir desprendiendo a la policía de esta responsabilidad y que esté volcada a su esencia que la seguridad ciudadana, que esté más cercana a la comunidad para prevenir delitos y contravenciones”, sostuvo.

Esta propuesta no es nueva en Colombia, pues en varias oportunidades han intentado implementar esta estrategia, pero no se ha podido concretar debido a aspectos como la falta de dinero por parte de los clubes, el costo de este servicio, etc.

Varios equipos colombianos como Atlético Nacional, Independiente Medellín y Millonarios tienen su propia seguridad, pero que se refuerza con el trabajo realizado por la Policía Nacional.

Le puede interesar:  Nombran a Mauricio Ramos Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

Hasta el momento la Dimayor no se ha pronunciado sobre esta propuesta, la cual será conversada por tres organizaciones: la entidad del fútbol colombiano, la Policía Nacional y el Gobierno.

Esta iniciativa se conoce en el instante que el fútbol pasa por una crisis de seguridad debido a los últimos hechos de violencia, que se han vivido en los estadios de Colombia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ya había mencionado haces unos días una idea similar a la del General William Salamanca, en el instante que se presentaron algunos disturbios previos al juego entre Atlético Nacional vs América de Cali, entre aficionados del conjunto antioqueño que se ubicaban en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot y la policía.

“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, aseveró Daniel Quintero en aquel momento.

Lea también: ¿Qué piensan los alcaldes de volver a poner mallas en los estadios de Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]