“Esta dirigencia del Partido Conservador causa vergüenza”: José Darío Salazar en 360 Radio

Compartir

José Darío Salazar, exsenador del Partido Conservador, dialogó con 360 Radio sobre el presente que vive este partido en la política actual colombiana. 


Por: Redacción 360 Radio

El partido Conservador está pasando por uno de sus peores momentos luego de que en los últimos días se tomara la decisión de pedir la renuncia de Carlos Andrés Trujillo en el cargo de presidente del partido. Además, ha sido cuestionado el actuar del Partido al declararse de Gobierno con Peto en el poder. 

Este partido es el segundo más grande después del Pacto Histórico pues cuenta con 15 senadores y 27 representantes a la cámara, por lo tanto, serán claves en la toma de decisiones de las reformas estructurales que se harán este semestre en el país.

Respecto a esta situación, José Darío Salazar, exmiembro del Partido Conservador explicó desde su perspectiva la situación que vive por estos días el partido.

“Hay una gran reacción dentro de la militancia conservadora del partido que no está de acuerdo con el apoyo incondicional del partido conservador a los programas de izquierda del presidente Petro y esto ha generado una fisura o divorcio entre las directivas y claro en las bases conservadoras, cosa que es muy grave porque la gente ya no se siente identificada por parte de la bancada”, señaló.

Este descontento por parte del pueblo colombiano puede generar cambios en la dirección general del partido y también en la relación que hay con el gobierno Petro. El partido, “debe tener una política de independencia que aplauda lo bueno del gobierno pero que al mismo tiempo se cuestione los errores y desaciertos, que son bastantes”.

Le puede interesar:  “En 2024 buscamos expandir operaciones de Riopaila Castilla y hacer nuevas inversiones”: Guillermo

Para el Doctor Salazar, declararse partido de Gobierno frente a un programa que el Partido Conservador combatió en las urnas no es lo más conveniente para el país, porque no trae paz ni seguridad jurídica frente a la propiedad privada, ni tranquilidad para los empresarios, es un programa que no trae respeto para la autoridad pública como lo son las fuerzas militares mismas que hoy no reciben apoyo por parte del gobierno nacional.

“Un partido de Gobierno que entendió que con este gobierno iba a florecer más el narcotráfico”, explicó de manera contundente Salazar.

Derivado de esto, el Partido Conservador puso una ficha fundamental dentro del gobierno Petro y fue el Ministerio de Transporte, pero se cree que con la situación que se está presentando actualmente se va ver perjudicada la relación que hay entre el Partido Conservador y el gobierno.

“Hay un ministro que está complacido con su función y estos no son los intereses del conservatismo que deben estar de acuerdo con los intereses de la patria y hoy se ven afectados por unos programas que no le traen beneficios al pueblo colombiano. Nuestro interés es Colombia, los programas sociales, económicos y de orden público no se están aplicando hoy”, explica José Darío Salazar.

Las reformas que está haciendo el presidente Petro en el país “me parecen improvisadas, no son serias, no están cimentadas en estadísticas reales, me parece que hay más pasión y corazón, pero nada de razón y así las cosas no van a salir adelante”.

Entrevista a José Darío Salazar – Conservador

Una de las muestras de esto es la de acabar con la exploración y exportación de los hidrocarburos, que después se tuvo que echar para atrás. Mañana 15 de febrero será un día clave para el Partido Conservador y para toda su bancada, van a elegir al nuevo presidente.

Le puede interesar:  Esto es lo que ganarán los congresistas con el nuevo reajuste salarial anunciado en las últimas horas

Respecto a si cree que el Partido Conservador pueda volver a tener un Presidente de la República, Salazar opina: “No creo que el partido pueda volver a tener un presidente con esta dirigencia pues causa vergüenza en muchas ocasiones, el partido debe recuperar su talante, sus principios, carácter y doctrina, tal vez así podrá volver a ser una alternativa en el poder”.

Lea también: «Para mí lo más importante es que Medellín quede en buenas manos» Concejal Daniel Duque en 360 Radio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]