Discotecas funcionarían como restaurantes para poder abrir

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) presentará a entidades gubernamentales y a medios de comunicación cuatro prototipos de bares en los que se incluirá el modelo desarrollado y los detalles del sello Covid-Safe para certificar el sector.

LEER TAMBIÉN: El 30% de los restaurantes ha cerrado por la pandemia

Con La Disco Show, El Aquelarre, BBC Pub Boza Rosa (Bogotá), y Oye Bonita 100% Caribe (Medellín), Asobares dará a conocer las implementaciones en los conceptos restaurantes, gastrobar y discoteca.

“El objetivo de esta actividad es, por un lado, mostrarle al Gobierno Nacional y a las autoridades locales el compromiso del 100% del empresariado con los inversiones y adaptaciones de sus negocios. Y el segundo, exponer en el debate la apertura gradual de la mano de las autoridades para que podamos adelantar unas pruebas piloto, inicialmente focalizadas”, dijo Camilo Ospina, presidente de Asobares.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, indicó que hace varios meses han trabajado con Asobares con prácticas internacionales que han sido incorporadas y entregadas al Ministerio de Salud, que está haciendo la revisión correspondiente.

No obstante, el presidente Iván Duque y las entidades de Salud consideran que la reapertura de este sector es compleja, teniendo en cuenta el incremento de los casos de coronavirus en el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar