Disney pagaría a Comcast aproximadamente $8,61 mil millones.
Por: Redacción 360 Radio
Disney se sigue consolidando como una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo, luego que en los últimos días se confirmara compra un tercio de participación en Hulu de manos de Comcast.
“La adquisición de la participación de Comcast en Hulu a un valor justo de mercado promoverá los objetivos de streaming de Disney”, manifestó la entidad en un comunicado.
De igual manera, se conoció que este acuerdo generará que se pueda contar con el servicio de streaming y la libertad de incorporarlo a su plataforma de contenidos online, lo cual viene sucediendo desde hace unos meses con aplicaciones como Star Plus, la cual hace parte de Walt Disney Company. Además, ya se transmitían algunos contenidos de la plataforma de Comcast.
Pese a que la confirmación de este convenio solo fue publicada en las últimas horas, la oferta de la plataforma para adquirir las acciones restantes del servicio de streaming iniciaron en 2019, por lo que las dos compañías ya habían suscrito un acuerdo que valoró a Hulu en cerca de US$27.500 millones.
Gracias a los buenos resultados por parte de la empresa con la firma de este contrato, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya había señalado en varias ocasiones la intensión de adquirir las acciones restantes de la plataforma después de estudiar este negocio.
Según información entregada por medios estadounidenses, Disney pagaría a Comcast aproximadamente $8,61 mil millones, lo que representa un tercio de NBCUniversal.
Así las cosas, Disney lleva realizando proyectos con varias entidades en la industria con el objetivo hacer una transición del negocio de la televisión al negocio del streaming.