Dólar en Colombia: $4.794 más pobres

Compartir

El nuevo máximo histórico del dólar para Colombia, a las 11:13 de la mañana de hoy, fue de $4.794. El dólar de $5.000 está a la vuelta de la esquina, el Gobierno sigue sin entender que es la escalada.

EDITORIAL


Hoy martes 18 de octubre tenemos nuestro editorial con noticias que en definitiva alteran cualquier agenda periodística, y es que el nuevo máximo histórico del dólar para Colombia, a las 11:13 de la mañana de hoy, fue de $4.794.

El dólar de $5.000 está a la vuelta de la esquina, el Gobierno sigue sin entender que es la escalada más brutal desde el año 1998, en los peores años de Colombia. El Gobierno sigue sin entender que los comentarios son medidos por los mercados, por los inversionistas, por las calificadoras; en definitiva todo el bienestar de los colombianos, la capacidad adquisitiva tanto de las personas como de las empresas está en juego y está en una cuerda floja ligada a una instabilidad macroeconómica por cuenta de falsos profetas que hoy están en el Gobierno.

Hay que decirlo con nombres claros. Hay una irresponsabilidad en la cartera de Minas tanto con la ministra como con la viceministra, quienes con cada declaración que presentan hacen que el dólar suba, 100-200 pesos, en menos de 72 horas.

DZ3MQ7WHGZFHNACXGMJH7SC6HY
Foto: EFE. Dólar en Colombia: $4.794 más pobres

LEER TAMBIÉN: El debate sobre la legalización de marihuana

La sistemática persecución contra el sector minero-energético está haciendo que todos los inversionistas de minas, de carbón, de petróleo, de gas, estén retirando sus inversiones en Colombia. Esto atenta contra todos de igual manera, sin importar la edad, el color, el sexo o el estrato. Cada día Colombia está más pobre por cuenta de que el dólar seguirá subiendo, y ese dólar de $5.000 del que tanto se burlaron está más cerca de ser una realidad que una mentira.

Le puede interesar:  Ministerio de Trabajo y Hacienda serían los más afectados en el plan de recorte de $20 billones del Gobierno Nacional

Hay opciones, como dialogar, conversar, reconsiderar y corregir rápidamente todo lo que se ha hecho en estas ocho semanas, de lo contrario van a destruir todo lo que se ha hecho en 20 años. Justo después de que Colombia fuese considerado un Estado fallido.

El Gobierno de Gustavo Petro tiene que bajarse de inmediato de ese tren de acabar con el petróleo, el gas y la minería, porque de lo contrario todos los días el dólar le recordará que está actuando mal y que está atentando contra la vida de todos los colombianos. El dólar no va a dejar de subir hasta que esa tonta y ridícula agenda sin sustentos científicos y económicos se saque de una vez por todas. Están destruyendo empleos, inversión, consumo; están destruyendo a millones de colombianos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]