El dólar DXY sigue debilitándose se mueve entre $4.000 y $4.100

Compartir

El dólar tocó un mínimo de $4.091, pero un máximo de hasta $4.112. Con estos valores la moneda se mueve en precios no vistos desde comienzo de junio.

Por: Redacción 360 Radio

El dólar abrió este jueves con una tendencia bajista, durante la mañana la moneda estadounidense inició la jornada en un promedio de $4.098 (el más bajo del año), lo que significa una caída de casi $30 si se compara con la Tasa Representativa del Mercado, la cual para hoy está en $4.128,67.

El IPP mensual general y subyacente creció un 0.1%, pero a un ritmo más lento de lo esperado por los participantes del mercado, que lo situaban en el 0.2%.

Tras el informe sobre la inflación, el significativo descenso de los precios de fábrica indica que las presiones sobre los precios están disminuyendo en general. Además, la demanda de los hogares ha caído bruscamente, lo que ha obligado a los productores a recortar los precios al por menor.

Se espera que el S&P 500 abra alcista, teniendo en cuenta las ganancias positivas de la sesión nocturna. Acciones de EE.UU. se han mantenido firmes como la inflación suave ha recortado los temores de una recesión significativamente. El Índice del Dólar (DXY) ha continuado su caída hasta acercarse a 100.15.

Lea también: Corte Internacional de Justicia falló a favor de Colombia en demanda de Nicaragua por el mar de San Andrés

Le puede interesar:  DIAN suspende 4 millones de RUTs por falta de correo electrónico

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]