Dólar podría llegar a los $3.800 en el 2020

Por: Redacción 360 Radio


La moneda colombiana se ha ido desvalorizando paulatinamente en el 2019, la tensión económica entre Estados Unidos y China, la incertidumbre global y las marchas en Colombia, han aumentado el valor de la divisa estadounidense.

El área de Investigaciones Económicas de la comisionista de bolsa de Acciones y Valores, estima que para el año 2020 el dólar pueda llegar a los $3.800, cifra que sería probable teniendo en cuenta que la divisa norteamericana ya sobrepasó los $3.500 en el 2019.

El gerente de la firma, Wilson Tovar García, señaló que la incertidumbre global podría continuar con presiones alcistas que impulsarían los $3.700 durante el año.

“La incertidumbre global permanece. El mundo anda al vaivén de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a una sobreoferta de petróleo en el ámbito mundial; a un déficit comercial elevado y un malestar social político generalizado que nos ha afectado”, dijo Tovar.

Para Acciones y Valores, habrá un menor dinamismo en el comportamiento del Producto Interno Bruto frente a lo que se esperaba al inicio del año, que para el cierre de 2019 se estima en 3,2% y para el 2020 en 3,3%.