Dólar podría llegar a los $3.800 en el 2020

Por: Redacción 360 Radio


La moneda colombiana se ha ido desvalorizando paulatinamente en el 2019, la tensión económica entre Estados Unidos y China, la incertidumbre global y las marchas en Colombia, han aumentado el valor de la divisa estadounidense.

El área de Investigaciones Económicas de la comisionista de bolsa de Acciones y Valores, estima que para el año 2020 el dólar pueda llegar a los $3.800, cifra que sería probable teniendo en cuenta que la divisa norteamericana ya sobrepasó los $3.500 en el 2019.

El gerente de la firma, Wilson Tovar García, señaló que la incertidumbre global podría continuar con presiones alcistas que impulsarían los $3.700 durante el año.

“La incertidumbre global permanece. El mundo anda al vaivén de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a una sobreoferta de petróleo en el ámbito mundial; a un déficit comercial elevado y un malestar social político generalizado que nos ha afectado”, dijo Tovar.

Para Acciones y Valores, habrá un menor dinamismo en el comportamiento del Producto Interno Bruto frente a lo que se esperaba al inicio del año, que para el cierre de 2019 se estima en 3,2% y para el 2020 en 3,3%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar