Doloroso accidente del equipo Chapecoense en Antioquia recuerda otras tragedias aéreas

Compartir

Tras la tragedia que acabó con casi la totalidad del equipo de fútbol  Chapecoense de Brasil,  que se disputaba la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional. El mundo hace una mirada al pasado y recuerda aquellos siniestros aéreos que enlutaron la historia del deporte a nivel mundial. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

El día de hoy, el deporte en el mundo se viste de luto nuevamente tras un nuevo accidente de avión que cobra la vida de casi un equipo completo de futbol, la tragedia llegó antes que la final de la copa suramericana para el equipo Chapecoense de Brasil quien se disputaba con el Atlético Nacional este certamen.

Cuando se encontraba a cinco minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el avión de la empresa boliviana Lamia, que volaba con 81 personas:  22 futbolistas; 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos; 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación el equipo Chapecoense se estrelló en Cerro Gordo en inmediaciones con La Ceja y Rionegro . Siete personas fueron rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas  casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente uno de estos supervivientes murió  en un hospital cercano.

Es el caso del arquero Marcos Danilo Padilha, de 31 años, quien fue rescatado con vida en la madrugada de este martes y trasladado a la clínica con múltiples fracturas en el cuerpo y un trauma craneoencefálico, no se cuenta una historia con un final feliz, pues horas después de su rescate, murió.

Entre tanto su compañero Alan Luciano Ruschel, de 27 años y lateral del equipo brasileño, se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional San Juan de Dios con politraumatismos y una fractura de cadera. El jugador será sometido a una delicada cirugía y de allí será trasladado a un hospital de mayor nivel.

Le puede interesar:  Vargas Lleras y Osuna discrepan por propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

 

 Torino Italiano

9 de mayo de 1949  

El aparato Fiat G-212 que transportaba en su interior al equipo completo del Torino Italiano, uno de los clubes más sólidos de Europa, se estrelló contra el muro trasero de la Basílica de Superga en las afueras de Turín. En la catástrofe fallecieron 42 personas, entre ellas 18 jugadores del equipo, periodistas, trabajadores del club y la tripulación.

Manchester United

6 de febrero de 1958

Luego de estrellarse su avión en Munich, ocho jugadores del Manchester United, el entrenador y dos directivos fallecen.  Un total de 23 personas de los 44 pasajeros murieron en aquel accidente, uno de los más trágicos de la historia del deporte mundial. Los deportistas venían de Belgrado, donde habían disputado los cuartos de final de la Copa de Europa. El siniestro rompió aquel mítico equipo de los Busby Boys, los chicos de Matt Busby, el técnico que sobrevivió y construyó otro United que conquistó la Copa de Europa en 1968.

Selección Nacional Femenina de Voleibol de Puerto Rico

15 de febrero de 1970

Luego de regresar de República Dominicana, la selección femenina de Puerto Rico perece integralmente luego de disputar un partido en ese país. El avión de Dominicana de Aviación cayó al mar pocos segundos después del despegue: murieron sus 104 ocupantes. Entre ellas, las diez jugadoras.

Old Christians

16 de octubre de 1972

El equipo de rugby Old Christians se estrelló en la cordillera de los Andes mientras tripulaban un avión Fairchild  F-227 de la Fuerza Aérea Uruguaya. De los 42 pasajeros sobreviven solo 16. Los supervivientes logran ser rescatados el 21 de diciembre de ese año, dos meses después del accidente. El accidente fue llevado al cine, pues durante los 72 días que duraron a la intemperie debieron comerse los restos de sus compañeros.

Le puede interesar:  Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

Alianza Lima

8 de diciembre de 1987

Cerca de la costa peruana, en el Océano Pacífico, se estrelló el avión Fokker 27 de la Marina de Guerra de Perú a 10Km del aeropuerto de Lima. Todos los integrantes del equipo de la Alianza Lima murieron en el siniestro. El piloto del avión fue el único superviviente.

Selección de Futbol de Zambia

27 de abril de 1993

Luego de que el aparato militar en el que se desplazaba desde Port Louis (Isla Mauricio) hasta Dakar (Senegal) la totalidad de la selección de fútbol de Zambia perece al caer al mar. El accidente se produjo poco después de que el aparato despegara de Libreville (Gabón) tras repostar combustible. El presidente, tres técnicos y 18 jugadores mueren.

Equipo Ruso de Hockey sobre hielo

7 de septiembre del 2011

36 de los 37 integrantes del equipo ruso de hockey sobre hielo lokomotiv fallecen luego de estrellarse el avión en el que viajaban desde Yaroslavl hasta Minsk. El avión estalló en llamas y parte de su fuselaje cayó al río Volga.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]