Donald Trump anuncia su campaña de reelección

Foto: Lapagina.com.sv

El actual presidente de los Estados Unidos anuncia hoy en Florida su campaña de reelección para las votaciones de noviembre del 2020. También se conocen sus últimas declaraciones en cuanto al tema migratorio


Por: Redacción 360 Radio

El día de hoy se hará el anuncio oficial de la campaña de reelección del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para el periodo electoral de noviembre del 2020.

El anuncio se hará en el Amway Center de Orlando, Florida; dejando ver que este estado será muy importante para las futuras elecciones como lo fue en las del 2016 pues Trump estableció allí la base de votantes que lo impulsó a la victoria. El presidente espera que ese bloque electoral se mantenga firme en su apoyo a la campaña.

La campaña de Trump repartió invitaciones gratuitas al evento entre la población, sin embargo, estas no garantizan la entrada al evento que tiene sobrecupo. La declaración del mandatario será transmitida en pantallas gigantes a las afueras del polideportivo alrededor de las 8:00pm.

El panorama no es alentador para Trump si tenemos en cuenta que las encuestas lo muestran como perdedor frente a Joe Biden, candidato demócrata y quien fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama. La actitud del actual presidente y su partido ante los malos pronósticos para su campaña se ha encaminado a desconocer esos resultados arrojados incluso por encuestas hechas por su propia campaña, dejando como resultado el despido de al menos tres encuestadoras que dieron resultado negativo y con las que ya había trabajado en el 2016.

Trump se ha caracterizado por ser un presidente con muy fuertes vanidades personales y por mostrarse a sí mismo como la única administración viable para evitar desastres nacionales y mundiales, infundiendo siempre miedo como arma electoral. Es por esto que varios expertos expresan preocupación ante los posibles alcances y lo que estaría dispuesto a hacer el hoy presidente para mantenerse en su cargo por lo menos durante el periodo siguiente.

Una reportera y un reportero de The Washington Post escribieron para el medio estadounidense que “el presidente Trump ha manifestado su voluntad de actuar con impunidad en su campaña para la reelección, tomando medidas que demuestran un desprecio por los límites legales destinados a responsabilizarlo y protegerlo. Trump dijo en una entrevista que aceptaría información dañina sobre sus opositores electorales de entidades extranjeras, desafiantemente impenitente luego de pasar dos años y medio tratando de rechazar las acusaciones de que su campaña de 2016 recibió ayuda de Rusia para vencer en la carrera a la Casa Blanca”.

El mandatario también ha generado polémicas al afirmar que deportará la próxima semana a millones de inmigrantes que serían asilados en países como México o Guatemala. “La próxima semana el Servicio de Inmigración y Aduanas empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales”

También se conoció la posibilidad de firmar un acuerdo con Guatemala, como ya lo hizo con México, para establecerlo como “tercer país seguro” en una alianza para detener a los inmigrantes centroamericanos antes de que ingresen a territorio estadounidense.

Alcalde medellin