“Donald Trump está perdiendo la paciencia con Iván Duque”, The Economist

Foto: Nicholas Kamm

El reconocido medio inglés abordó la noticia del fallo de la JEP y la posterior renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, agregando detalles de las reacciones en Estados Unidos.


Por: Redacción 360 Radio

Según The Economist, la decisión de aplicar la garantía de no extradición a ‘Jesús Santrich’ que le otorgó la JEP puede poner en riesgo la relación entre Colombia y Estados Unidos.

“El presidente Donald Trump ya está perdiendo la paciencia con Duque, del que dice que no está haciendo nada para frenar el flujo de drogas”, reseña la noticia del medio de comunicación.

También, The Economist recuerda la polémica que se generó por la cancelación de las visas de diversos magistrados de la justicia colombiana, pues muchos lo consideraban como un mecanismo de presión.

“La revocación de la visa ha llevado a muchos colombianos a acusar a Estados Unidos de chantaje político”, destacó la publicación.

El medio advierte que el presidente Duque se encuentra con las manos atadas, pues su promesa de campaña fue modificar la JEP, pero los recientes acontecimientos le han generado un desgaste mayor con Estados Unidos, relación que venía desgastándose tras el anuncio de Donald Trump sobre el poco avance en materia antidrogas desde que llegó al poder el año pasado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar