¿Por qué Donald Trump irá a un tribunal este martes?

Compartir

La lectura de cargos de Donald Trump, la cual iniciará a las 1:30 p.m. (hora de Colombia), no será transmitida por medios de comunicación.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentará ante un tribunal de Manhattan, donde le notificarán sus cargos por una investigación que lleva casi cinco años por posiblemente ocultar pagos a la actriz porno, Stormy Daniels, antes de las elecciones presidenciales en el 2016.

Una de las grandes novedades que tendrá esta lectura de cargos, quien será leída por Juan Manuel Merchán, un juez de origen colombiano, es que no será transmitida por medios de comunicación, y solo podrán ingresar cinco camarógrafos al banco del jurado.

Se menciona que el pago por parte del exmandatario estadounidense a Stormy Daniels fue de 130.000 dólares. Esto con el objetivo de ocultar una supuesta relación. Este dinero no habría sido incluido en las cuentas de la campaña presidencial, por lo que Trump estaría violando una ley electoral estatal.

Por su parte, el juez Manuel Merchán no es una persona desconocida para Trump, pues el año anterior estuvo supervisando el juicio al exmandatario en una investigación debido a fraude fiscal.

Donald Trump y sus abogados en los últimos días han sido muy críticos en contra de este proceso, pues el presidente de Estados Unidos desde el 2017 hasta el 2021 aseveró en sus redes sociales: «Este magistrado me odia”, mientras que sus abogados han declarado que esto parece un show y no un procedimiento serio.

El inicio de la lectura de cargos se llevará a cabo a la 1:30 p.m. (hora de Colombia), posteriormente Donald Trump se trasladará a su vivienda en Palm Beach, donde entregará declaraciones a los medios de comunicación.

Le puede interesar:  PIB de Estados Unidos revela crecimiento del 3,2%

Así las cosas, esta situación marcará un antes y un después en el campo político del mundo, pues Trump será el primer presidente que irá a juicio por cometer un delito durante una campaña presidencial.

Lea también: Sismo de 5.5 puso en alerta puso en alerta a México

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]