Donald Trump restringe el ingreso de embarazadas a Estados Unidos

Foto: abcdelbebe.com

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Estados Unidos anunció diferentes medidas que serán tomadas para restringir el ingreso de mujeres embarazadas a Estados Unidos, como plan de choque para controlar el ‘turismo de maternidad’.

En Estados Unidos la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, por este motivo muchas mujeres deciden dar a luz en el país norteamericano, afirmaron las autoridades.

El Departamento de Estado envió un comunicado en el que exponen regulaciones que entrarán en funcionamiento a partir de este viernes 24 de enero, con el que buscan que los consulados rechacen solicitudes de visa a personas que tienen el “propósito principal” de tener sus hijos en Estados Unidos.

“La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria”, dijo el Departamento de Estado.

Esta norma afecta principalmente la solicitud de la visa B1/B2 que se otorga para turismo o negocios.