Donald Trump se declaró no culpable de intentar revertir resultado electoral en el 2020

Compartir

Trump señaló que este es un día muy triste para Estados Unidos y sostuvo que solo es una víctima de la persecución del sector opositor político.

Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos para el 2024, Donald Trump, se declaró no culpable ante un tribunal de Washington por presuntamente intentar cambiar el resultado en las elecciones del 2020 y de haber convocado a la rebelión en 2021.

Durante este encuentro, se conoció que Trump podrá recibir una pena desde cinco a 20 años de prisión. Debido a que los fiscales no pidieron su detención, el republicano fue liberado y tendrá el 28 de agosto su próxima audiencia, la cual llevará cabo la jueza Tanya Chutkan, quien ya falló contra Trump en un caso anterior en el 2021.

«Cuando miras lo que está pasando, esto es una persecución de un oponente político. Se suponía que esto nunca sucedería en Estados Unidos. Es la persecución de la persona que lidera en números muy sustanciales en las primarias republicanas y lidera a Biden por mucho. Entonces, si no puedes vencerlo, lo persigues o los procesas. No podemos permitir que esto suceda en Estados Unidos», manifestó Trump a los medios de comunicación tras salir de la audiencia.

De igual manera, el mandatario señaló que este es un día muy triste para Estados Unidos y sostuvo que solo es una víctima de la persecución del sector opositor político.

A pesar de declararse no culpable, Trump debe cumplir con unas condiciones, como por ejemplo, no comunicarse con personas que también están siendo investigadas por este hecho.

Le puede interesar:  Informe mundial sobre la felicidad revela los países en los que los jóvenes son más felices

Además, el exjefe de Estado estadounidense firmó un documento en el que señaló que acepta las condiciones para quedar en libertad.

Este ya es el tercer caso penal que se realiza en contra de Donald Trump en los últimos seis meses, pues fue acusado en Nueva York de falsificar registros comerciales en relación con un dinero secreto a una actriz porno durante la campaña presidencial de 2016.

Así mismo, la oficina de Smith lo acusó de 40 cargos de delitos graves en Florida por haber retenido ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Palm Beach, Mar-a-Lago.

Lea también: Nicolás Petro acepta cargos y dice que dineros ilegales sí entraron a campaña de Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]