Con la llegada de miles de dosis a Medellín, se habilita un nuevo punto de vacunación masiva

Compartir

El proceso de vacunación en Medellín avanza de la mejor manera posible a medida que llegan más dosis de vacunas contra el Covid-19 a la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves llegaron a Medellín 82.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, noticia positiva a la que la Alcaldía de Medellín respondió habilitando un nuevo punto de vacunación masiva en el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot (carrera 48 #70-273).

Con este nuevo punto, que estará atiendo a la ciudadanía a partir del medio día, se comienza con la vacunación sin cita previa de las personas mayores de 65 años y se continúa el proceso de inmunización de la población priorizada.

“Al día de hoy, 29 de abril, a la ciudad han llegado 553.000 dosis, hemos aplicado alrededor de 400.000 y ya más de 100.000 personas en Medellín cuentan con dos dosis. Los invitamos a llevar a sus familiares, vecinos o amigos a vacunarse. La vacuna es segura y gratuita”, explicó Esteban Restrepo, secretario de gobierno.

De esta forma, ya son 3 los puntos de vacunación masiva que están funcionando en Medellín, siendo los otros dos el Centro de Innovación del Maestro -MOVA- (carrera 53 # 73-115, aledaño al Parque Norte) y la Clínica de la 80 (calle 20A #77-1), los cuales fueron habilitados desde el 7 de abril.

LEER TAMBIÉN: Medellín no tendrá ‘Central Park’, el Concejo rechazó el proyecto

Cabe mencionar que estos lugares funcionan de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5 p.m. Además, quienes acudan a vacunarse no tienen ninguna restricción de movilidad, incluso durante el toque de queda continuo que inicia este jueves a las 8.00 p.m.

Le puede interesar:  El costo de vida en Medellín alerta a los ciudadanos: esto dicen los expertos

Además de estos puntos de vacunación masiva, continúan habilitados otros 22 puntos en centros de salud para la vacunación de mayores de 65 años sin cita previa y son los siguientes: los 22 puestos de la ESE Metrosalud en las unidades Hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier, San Antonio de Prado y en los centros de salud de Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro y Villa Laura.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]