Dudas sobre la presencia de influencers para visibilizar entrega de computadores en Medellín

Compartir

Hoy la Alcaldía de Medellín entregó 20.000 computadores portátiles a los estudiantes de 220 instituciones de la ciudad. Estos equipos se entregan bajo préstamo.


Por: Redacción 360 Radio

La entrega de los equipos se ha visto cuestionada por lo que sería el pago a influencers para visibilizar el evento de entrega de equipos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. La duda surge porque son varias cuentas reconocidas las que han posteado sobre el hecho. ¿Una coincidencia?

“En el evento de entrega más grande de América Latina, los ciudadanos no llenaron el estadio para escuchar un concierto sino para recibir un computador. Allí estuvieron jóvenes y niños entre séptimo y octavo, porque ya les entregamos a noveno, décimo y once”, mencionó el alcalde Daniel Quintero.

Algunas de las cuentas con un importante números de seguidores son que publicaron sobre el evento son: Camilo Álvarez (@ElDudaColombia), Daniela Beltrán (@smilelalis), Fabián Carpio (@FisicoImpuro), David Rozo (@DonIzquierdo) y Adriana Ruiz (@Mafalda_2020_).

La oficina de prensa del distrito ha negado a varios medios que este impulso al evento haya sido pagado, sin embargo, en la misma red social Twitter, se han dado a conocer documentos que demostrarían la costumbre de la administración de Quintero por pagar este tipo de visibilidad en redes. Por ejemplo, un contrato por $94.962.000 para hablar bien de la Feria de las Flores.

Le puede interesar:  "Somos el tercer organismo de tránsito a nivel nacional, después de Bogotá y Medellín": Juan David Vélez, secretario de Movilidad de Envigado

Debido a esto, queda sembrada la semilla de la duda sobre si, las publicaciones sobre la entrega de computadores, fueron pagadas o no.

Según la revista Cambio, los tuiteros estaban en la capital antioqueña desde el lunes festivo, disfrutando del concierto de Daddy Yankee, además de departir días antes en un hotel de San Jerónimo, Antioquia.

Lea también: Argos y el Sena se unen para formar mujeres en el sector construcción

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]