“Hay más dudas que claridades”, Instituto Anticorrupción sobre compra de vacunas

Compartir

Después de que el presidente Iván Duque anunció la compra de millones de dosis de vacunas en contra del covid-19, no se conoce todavía la información exacta de cuánto se invertirá, condiciones y fechas de entrega.


Por: redacción 360 Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los contratos están bajo confidencialidad por lo que se reservan publicar la información.

Por este motivo, Camilo Enciso, del Instituto Anticorrupción, explicó que la situación deja “más dudas que claridades alrededor de todo este tema”.

“Desde el principio la forma en que el gobierno nacional ha abordado todo lo relacionado con los contratos ha sido muy opaca, muy oscura. Queda muchísimas inquietudes”, mencionó.

“El ministro de Salud, en la declaración que da unos pocos minutos después, no habla de 9 millones de dosis, sino que habla de 5 millones de dosis. Aquí hay diferencias abismales. Estamos hablando de 4 millones de diferencia, en donde uno se pregunta realmente cuál es el contenido, el alcance de lo que el gobierno nacional supuestamente ha pactado con las empresas que van a proveer las vacunas para atender a la población colombiana”, agregó, con relación a lo dicho en el programa ‘Prevención y Acción’.

La duda más grande es por qué el Gobierno invoca la ley de transparencia y acceso a la información pública que, “en nuestra interpretación, no aplica en este caso”.

Enciso indicó que los argumentos presentados son “flojos” y debería primar el principio de transparencia y acceso a la información.

Le puede interesar:  Proyecciones de reservas de Ecopetrol revelan una caída del 4% en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]