Dumek anuncia los 8 primeros miembros de su equipo de gobierno

Estas son las primeras 8 personas que Dumek Turbay anuncia que lo acompañarán en la administración del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Compartir

En la noche de este viernes 24 de noviembre, el exgobernador de Bolívar y alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay, revela las primeras 8 personas que lo acompañarán en la alcaldía.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Dumek llegó a este cargo por la coalición Unidos para Avanzar integrada por el Nuevo Liberalismo, En Marcha, y Colombia Demócrata. A su campaña se adhirieron paulatinamente los grupos políticos tradicionales de Bolívar como los Blel, al cual pertenece el último gobernador del departamento, Vicente Blel, y los Arena, que también tuvieron un gobernador.

Hace énfasis que con su llegada al poder y junto a su equipo de gobierno, que en primera instancia será conformado mayoritariamente por mujeres, van a “restaurar y transformar a Cartagena”. 

¿Quiénes son las personas que Dumek ha anunciado que lo acompañarán? 

El primer anuncio del alcalde electo de Cartagena fue el de su Secretaria General que será María Patricia Porras Mendoza, abogada de la Universidad de Cartagena con varios estudios de posgrado.

Su Secretaria de Hacienda va a ser María Camila Salas, quien es administradora de empresas con experiencia en Comfenalco, la Cámara de Comercio de Cartagena, Invest Cartagena y Procolombia.

Liliana Ramírez es una de las ternadas para ser la presidenta de la Corpoturismo. Es profesional en finanzas y relaciones internacionales.

Teresa Margarita Londoño Zurek será la nueva Directora de Proyectos Estratégicos. Es arquitecta y ha sido gestora social del distrito, y tiene experiencia en la Fundación Santo Domingo y en Findeter.

El quinto anuncio fue Gloria María Ramírez de León quien ocupará el cargo de Jefa de la Oficina de Protocolo. Es comunicadora social y tiene experiencia en la Gobernación de Bolívar y en ASPAEN.

Le puede interesar:  Celsia se adjudica subestacion Carreto en el Caribe: un proyecto energético crucial en la región

El primer hombre en esta lista es Milton Pereira quien será el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica. Tiene experiencia como asesor jurídico en varias entidades.

Campo Elías Theran Humanez será el nuevo Director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación Inder. Es abogado, ha sido asesor externo de la Gobernación de Bolívar y ha trabajado como periodista.

La última persona anunciada es el General (r) Carlos Rodríguez Cortés quien será el Director del Plan de Seguridad Titán 24. Ha tenido varios cargos al interior de las instituciones militares entre ellos el de Inspector General de la Policía Nacional.

Lea también: “El peor error estratégico que ha cometido este Gobierno fue darle patente de corzo”: la critica de Santos a la paz total de Petro

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]