“El peor error estratégico que ha cometido este Gobierno fue darle patente de corzo”: la critica de Santos a la paz total de Petro

Santos señaló que espera que la Paz Total no opaque la implementación del proceso de paz con las Farc.

Compartir

Durante el evento de conmemoración de los siete años por la firma del acuerdo de paz con las Farc, el expresidente Juan Manuel Santos criticó a Gustavo Petro por las negociaciones que se llevan actualmente con las disidencias de “Iván Mordisco dentro del proyecto de la Paz Total.

“Nadie entiende como nuevamente aparece las Farc. El peor error estratégico que ha cometido este gobierno fue darle patente de corzo”, declaró Santos.

De igual manera, el exmandatario sostuvo que este es una problemática que deben solucionar, pero que en este instante no se tiene una idea clara de como se llevará esto a cabo.

“El acuerdo que hoy estamos celebrando hace siete años, ese acuerdo lo firmamos los firmantes de Paz, Rodrigo Londoño, este servidor y por cuenta del estado, para que las Farc dejaran de existir como grupo armado y dejaron de existir”, aseveró el ganador del premio Nobel de la Paz en el 2016.

Además, aseveró que espera que la Paz Total no opaque la implementación del proceso de paz con las Farc, pues dijo que esta es una condición necesaria para que cualquier otro proceso pueda terminar con éxito.

Santos pidió implementar el acuerdo de paz con las Farc

“Si no se implementa el acuerdo que firmamos, cualquier otro intento de paz nace muerto”, mencionó.

Así mismo, durante su intervención le envió un mensaje al nuevo comisionado de paz, Otty Patiño, y agregó que espera que pueda tener un presupuesto para lograr nombrar una persona responsable de la implementación de diferentes decretos que ayuden a implementar proyectos y poder cumplir con los objetivos de la paz total.

Le puede interesar:  Director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, renunció a su cargo

Durante este evento se esperaba la presencia del mandatario Gustavo Petro al Teatro Colon de Bogotá, pero a última hora desde la Casa de Nariño expresaron que el jefe de Estado no podía asistir debido a otros compromisos.

“El presidente Petro no había anunciado que iba a venir a este evento, pero nos acabaron de confirmar que no asistirá”, fue otro de los mensajes de Santos a Gustavo Petro.

A pesar de no pronunciarse mucho sobre el presente Gobierno, estas declaraciones por parte del expresidente confirman las diferencias que hay actualmente entre Juan Manuel Santos y el mandatario colombiano.

Lea también: ¿Qué expuso Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud en su encuentro con Gustavo Petro?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]