Duque entre la espada y la pared por Trump

Confidenciales 360


El presidente de Colombia, Iván Duque está en serios aprietos por cuenta de las declaraciones que el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, hizo en los últimos días sobre el acuerdo de Paz firmado por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc, con el apoyo del Gobierno de Barack Obama quien fungió como observador.

Existen presiones en este momento por parte un sector de los medios de comunicación de Bogotá para que el presidente Duque por medio de la canciller Claudia Blum presente una nota de protesta o haga alguna declaración concerniente a lo dicho por Trump, donde deja mal parado al exmandatario Santos y a ese proceso de paz que adelantó.

LEER TAMBIÉN: “Joe Biden recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro”, Trump

Los medios se basan en que en el pasado el gobierno de Santos defendió a Uribe y el gobierno de Uribe hizo lo propio por sus antecesores, una especie de colegaje, “yo me protejo, tú me proteges”.

Para Duque el panorama cambia porque existe en las filas del Centro Democrático una mayoría considerable que apoya al presidente Trump y su candidatura a la reelección, y están complacidos con las recientes declaraciones que involucra a su enemigo Santos y al cuestionado acuerdo de paz.

Al jefe de Estado de Colombia le han informado que no le sería difícil ceder a las presiones y proceder en una nota de protesta, contradicción o fuerte discurso en contra de Trump, porque el mismo Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez en el pasado criticaron a Donald Trump, sin embargo, esto dinamitaría al partido de Gobierno por quedar bien con algunos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar