Duque es el rey de los falsos positivos: Nicolás Maduro

Se generó una controversia en torno al presidente de Colombia, Iván Duque, por unas fotos que presentó ante la ONU denunciando el supuesto apoyo de Nicolás Maduro al ELN. Las fotos resultaron ser erróneas y no se tomaron en Venezuela como aseguró Duque, sino en Colombia, y no pertenecen a los hechos relatados.


Por: Redacción 360 Radio

Nicolás Maduro no pasó por alto la situación y señaló de “imbécil” al mandatario Colombiano. “El imbécil de porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo.

Maduro agregó que “es allá, Iván Duque, que tienen a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados”, acusando al gobernante colombiano de ser quien propicia un conflicto armado entre las dos naciones, además de llamarlo “el rey de los falsos positivos”.

El jueves pasado el presidente Duque entregó al secretario general de Naciones Unidas, un informe sobre la supuesta presencia del ELN en Venezuela, que incluye al menos cuatro fotos con datos falsos, que la AFP se encargó de aclarar. El gobierno de Colombia a través de un vocero del ministerio de Defensa pidió disculpas a la AFP por el uso de las fotografías.