Duque puso ante la OTAN la disposición del apoyo humanitario para migrantes ucranianos

Compartir

El presidente Iván Duque anunció que sostuvo una conversación con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jen Stoltenberg, donde reiteró el rechazo al ataque de Rusia a Ucrania.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario de los colombianos explicó que puso a disposición apoyo humanitario, así como el compartir experiencias en materia de atención migratoria a países como Polonia, Rumania y Eslovaquia, hasta donde llegan miles de migrantes ucranianos.

“Estamos apoyando en dos temas: Uno muy importante es el desarrollo humanitario, lo que significa aportar recursos para la atención humanitaria. Y dos, como ya lo habíamos hecho con los presidentes de Rumania, Polonia y Eslovaquia, estamos acompañados también los temas de gestión migratoria”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Sobre el conflicto Ucrania-Rusia

Duque explicó que a raíz de la experiencia que ha tenido Colombia con atención de más de 1,8 millones de migrantes venezolanos, el Gobierno podría asesorar sobre temas como la atención de fronteras.

“Nosotros ya tenemos una experiencia en atención en frontera, en nutrición, en atender necesidades, pero también de inclusión, entonces estamos transmitiendo este conocimiento a través de la OTAN, que es un lugar de buenas prácticas”, dijo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario general de la OTAN señaló que sostuvo una “buena discusión con el presidente Iván Duque. Naciones afines se unen para condenar la brutal agresión de Rusia contra Ucrania”.

Duque hizo énfasis en que permanecerá en “constante coordinación con ellos para que Colombia pueda ofrecer estos servicios”, destacando que con el secretario Stoltenberg, hay una “muy buena relación”, siendo Colombia el único país de América Latina que es socio de la organización, cuyo estatus cambiaría a Aliado Estratégico no Miembro de la OTAN, por petición de Estados Unidos.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]