Duque promete erradicar 150 mil hectáreas de coca en menos de cuatro años

Foto: Twitter - @IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


La lucha contra las drogas y los cultivos ilícitos se ha convertido en uno de los temas más urgentes en la administración de Iván Duque. Por eso, el presidente se fijó una meta, que si bien reconoció compleja, aseguró que hará todo lo posible por cumplirla.

Duque entiende la necesidad de mitigar el aumento en los cultivos ilícitos. Al respecto aseguró que: “Quisiera decir que en los próximos 4 años pudiéramos por lo menos reducir más de 140 mil o 150 mil hectáreas. No es fácil pero es la meta que queremos trazarnos”.

El presidente reconoció que gran parte de este problema es una herencia de su antecesor, pero destacó que gracias a la visita del presidente Donald Trump se podrán fijar nuevas medidas para lograr objetivos contundentes.

Además, recordó que si las fumigaciones con glifosato cumplen con ciertos protocolos fijados por la Corte Constitucional, la aspersión con que este herbicida puede regresar.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar