Presidente Duque prevé que el salario mínimo llegue al millón de pesos

Compartir

Antes de iniciar esta semana la discusión por el aumento del salario mínimo para cientos de trabajadores, el presidente Iván Duque afirmó que la meta para cerrar un acuerdo estará en un millón de pesos, además del auxilio de transporte.


Por: Redacción 360 Radio

Duque explicó que el aumento podría estar en el 10.07%, lo que significa que sería el aumento más alto en los últimos 40 años.

“Representa un mensaje para la población colombiana que permitiría no solamente tener ingresos y también estimular la demanda agregada del país, y destaco el propósito y el esfuerzo que, para llegar allí, han manifestado los empresarios del país. Destaco el llamado de la Andi, La Sac, y que ha transmitido Fenalco y el esfuerzo de los empresarios”, dijo.

El mandatario de los colombianos sostuvo que este es un trabajo conjunto del sector empresarial, para que el salario mínimo en Colombia esté sobre el millón de pesos.

“Esa es la postura y creo además que ese respaldo que han manifestado los empresarios a poder llegar a ese punto es algo que tenemos que valorar y que nos debe permitir llegar esta semana a ese gran mensaje a toda la ciudadanía colombiana”, agregó.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master indicó en su cuenta de Twitter que han venido trabajando con el Gobierno, trabajadores y empresarios, “en la construcción de una propuesta salarial acorde a la realidad nacional que esperamos presentar pronto”.

El pasado viernes 3 de diciembre instalaron la mesa de concertación, que tiene como objetivo intentar llegar a un acuerdo sobre el incremento en el salario mínimo que regirá el próximo año.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Educación: Senado no agendó el proyecto para la Plenaria del 20 de junio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]