Duque sancionó Ley de Acción Climática

Compartir

El presidente de la República sancionó la Ley de Acción Climática, la cual como explica él, “esta es una de las leyes más importantes que se ha aprobado en la historia de nuestro país”.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, el presidente de la República Iván Duque, en Nabusímake, capital política y espiritual del pueblo Arhuaco de Sierra Nevada, sancionó la Ley de Acción Climática, mediante la cual se busca la creación de nuevas medidas para la hoja de ruta para que el país logre alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para el años 2050.

El mandatario aseguró que gracias a esta iniciativa se busca reducir la producción de carbono en un 51% para el año 2030, esto mediante una serie de medidas contempladas a corto, mediano y largo plazo destacando el compromiso de instituciones, empresas y organizaciones ambientales con la neutralidad de carbono.

“Esta Ley que hoy sancionamos busca proteger nuestra madre tierra y es precisamente lograr tener carbonos neutrales en el 2050, que reduciremos las emisiones para 2030 y que tendremos deforestación en el 2030”, explicó el jefe de estado y agregó, “esta ley no va a quedar en incisos ni en numerales y no va a quedar solamente en la publicación; aquí vamos a trabajar con las comunidades ancestrales; vamos a hacer pagos por servicios ambientales; vamos a trabajar en los bonos de carbono de conservación, y vamos a trabajar en educación ambiental”.

Por su parte, el gobernador de Arhuaco del Magdalena, resaltó la importancia de que el cuidado ambiental se comprenda como un trabajo articulado de todos y afirmó, “muchas veces no es el dinero sino es la disposición de cada una de las entidades para trabajar de manera coordinada a favor de nuestra madre tierra. Desde los pueblos indígenas siempre ha existido la disposición de lograr articular y alcanzar esos objetivos”.

Le puede interesar:  Nuevo intento para regular viviendas turísticas en propiedad horizontal

Aún así, la visita del jefe de estado, no fue del todo bien recibida en Santa Marta, pues comunidades como los kogi, awa y kankuamos, rechazaron su visita puesto que consideran que el gobierno no se ha pronunciado frente a sus necesidades y requerimientos.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría vigilará verificación de firmas para inscripción al Congreso y Presidencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]