Duque se reúne con las altas cortes para discutir alcances de la reforma a la justicia

Foto: Julián Paladinez

Por: Redacción 360 Radio


Este martes se dio inicio a la reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, y los representantes de las Altas Cortes con el objetivo de debatir los alcances que tiene la reforma a la justicia, radicada por el Gobierno Nacional en días pasados.

José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y miembros del Consejo Superior de la Judicatura, jugarán un papel fundamental en la discusión de los cambios incluidos en la reforma.

Entre las nuevas transformaciones, Duque confirmó  la prohibición para que las Altas Cortes emitan comunicados de prensa sin antes firmar las sentencias. Además, el Jefe de Estado señaló que la tutela se fortalecerá.

“Una acción de tutela fortalecida, una acción de tutela que tenga claridad sobre el manejo de esa utilización de esa medida cuando se trate de instancias judiciales”, aseguró Duque.

Edgar Carlos Sanabria, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, anunció que la reforma a la justicia “no fue consensuada”, pero sin embargo, aseguró que “hay debilidades y falencias” por lo que están abiertos “al debate, a mirar esos ajustes o reformas que se tengan que hacer a ese órgano de administración”, pero aclaró que no debe ir “en contra de esa autonomía, independencia y de la separación de poderes”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar