Aerolínea EasyFly solicitó entrar en proceso de reorganización

Por: Redacción 360 Radio


Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, anunció que la compañía solicitó acogerse al proceso de reestructuración ante la Superintendencia de Sociedades.

El objetivo es fortalecer las finanzas de la aerolínea, que se ha visto impactada negativamente por los efectos de la pandemia. “De este proceso se espera respuesta por parte de la Superintendencia a finales del mes de agosto de 2020”.

EasyFly se sumó a Avianca y Latam que también hicieron la solicitud. Ávila sostuvo que la pandemia no tiene precedentes. “Mientras varios países experimentan el colapso de los sistemas de salud y el aumento de sus indicadores de desempleo y de los niveles de pobreza; en el sector aéreo esta situación ya ha dejado en la quiebra varias aerolíneas en toto el mundo”.

El Covid-19 paralizó las operaciones de las aerolíneas dejándolas sin ingresos para cubrir los costos fijos. “Han transcurrido ya 4 meses de inactividad, generando grandes efectos en nuestras finanzas, los costos fijos se han seguido acumulando y aunque hemos realizado esfuerzos para generar ingresos, estos aun son insuficientes para cubrir las deudas”, dijo el presidente de EasyFly.

La compañía perdió $10.000 millones en marzo, $12.000 millones en abril, acumulando en mayo más de $30.000 en pérdidas, además, suspendieron los contratos de trabajo de todos los empleados y no pudieron pagar la nómina.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar