Economía de Colombia crecerá 4,6 % en 2021: Asobancaria

Por: Redacción 360 Radio


Asobancaria reveló que, según sus estimaciones, la economía colombiana crecerá en el 2021 pese a as cifras del año anterior tras las graves afectaciones por la pandemia.

El costo de la pandemia en la economía de Colombia se vería reflejada en una contracción del 7,2 % en 2020, cifra que también comparte el Gobierno Nacional.

La contracción se explica principalmente por la pandemia, el descenso del consumo privado, inversión y el comercio exterior. También prevén que el desempleo será alto y la tasa podría ubicarse en 16 % para el año anterior y bajaría hasta 12,6 % cerrando el 2021.

La expectativa de Asobancaria es que el rebrote otorge un crecimiento del 4,6 % y se aleja del 5 % que espera el Ministerio de Hacienda, dicha reactivación tendría su explicación en los componentes de la demanda.

Sin embargo, la organización considera que el país no alcanzará los niveles de actividad económicas del 2019 hasta el 2022.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar