Economía colombiana crecerá 2,5% en 2017.

Compartir

La proyección que tiene el Gobierno Nacional, es que la economía del país crezca un 2,5% y debe el nivel bajo con el que cerró el año 2016, así lo anunció el MinHacienda.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Durante la presentación de la hoja de ruta con la que el Gobierno Nacional busca financiar al Estado durante este año, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló datos importantes sobre cómo será la economía colombiana en 2017. Según el funcionario se espera que la economía del país crezca un 2,5%; lo cual supone una cifra superior a lo que fue el PIB de 2% que se registró en 2016.

Así mismo el jefe de la cartera que maneja los recursos de la Nación precisó que se tiene proyectado que en 2017 la inflación sea de 3,7%, esto dado al precio del dólar de 3.037 pesos; Cárdenas también resaltó que la economía del país tocó fondo el año anterior y que se espera que para el 2017 crezca más.

Durante estos anuncios  el ministro también comentó que el Estado espera alcanzar un recaudo tributario de 130 billones de pesos durante este año, cuando se ponga en marcha cada uno de los puntos de la reforma tributaria que fue aprobada por el Congreso a finales del 2016.

Este año el Gobierno le apuntara al agro, la industria, el turismo como las nuevas locomotoras que catapulten la economía y reemplacen algunas que por excelencia siempre habían ayudado al bolsillo del Estado, ejemplo de ello la minería.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]