Economías de Perú y México serán las que más se desplomarán en 2020

Por: Redacción 360 Radio


El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó las proyecciones económicas para América Latina y el Caribe, donde explicó que la región sufrirá una caída de 9,4% al finalizar el año.

Es una disminución de 4% respecto a lo que fue proyectado en abril y que corresponde a la peor recesión registrada, dice el documento.

De los países de América Latina – dejando de lado a Venezuela – los que registrarán los mayores desplomes este año debido a la pandemia serán Perú y México, con contracciones de 13,9% y 10,5% respectivamente.

Para el FMI, en México “las secuelas del brote se ven agravadas por la caída de los precios del petróleo, la volatilidad de los mercados financieros internacionales, las interrupciones en las cadenas de valor mundiales y el debilitamiento de la confianza empresarial, como también se refleja en la disminución de la inversión previa a Covid”.

Después de estos dos países están Argentina (-9,9%), Brasil (-9,1%), Colombia (-7,8%) y Chile (-7,5%).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar