Ecopetrol y Aeropuerto El Dorado inauguran segundo tramo de rodaje pavimentado con plástico reciclado

Compartir

El tramo intervenido por Grupo Ecopetrol en el Aeropuerto El Dorado tiene un área de 680m2 y está diseñado para el tránsito de aeronaves categoría Echo, (Boeing 787-9) con peso máximo de 255.000 Kg.

Por: Redacción 360 Radio

Ecopetrol y el Aeropuerto El Dorado inauguraron el segundo tramo vial de una calle de rodaje principal, pavimentado con asfalto que contiene plástico reciclado posconsumo y que cumple técnicamente con todos los parámetros exigidos por el Reglamento Aeronáutico de Colombia.

En esta Calle será la ruta por donde transitarán las aeronaves para los muelles nacional e internacional, según informan las entidades se utilizó una mezcla asfáltica con 415 kg de plástico reciclado, lo cual  equivale a 245.000 bolsas de plástico.

“Nos complace cumplir un hito más en nuestro propósito de masificar el uso de asfalto con plástico reciclado en Colombia. Con este tramo, completamos 10 pavimentaciones en distintos puntos del país. Este producto además de ser más amigable con el medio ambiente cuenta con mayor durabilidad y resistencia”, afirmó Sandra Ballén, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocios de Productos de Ecopetrol.

Se espera que durante el segundo semestre del 2023  Ecopetrol continúe con la pavimentación de las calles de rodaje en el Aeropuerto El Dorado, incorporando el plástico recuperado que se transforma mediante una alianza con Esenttia, filial del Grupo.

Lea también: American Airlines tendrá nueva frecuencia desde Medellín 

Le puede interesar:  Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]