Fuerte caída del valor de marca de Ecopetrol en Brand Finance pese a ser de las compañias más fuertes

Compartir

En 2022, Ecopetrol se ubicó en el puesto 28 del ránking pero este año cayó al puesto 38 lo que equivale al 11% según Brand Finance. 

El más reciente reporte de Brand Finance Petróleo y Gas 2023 entregó los resultados de las empresas más valiosas en este sector de la economía actualizado al presente año. Ecopetrol tuvo un duro descenso en comparación al 2022 donde mostró excelentes resultados. 

La compañía colombiana se ubicó este año en el puesto 38, lo que significó un descenso de 10 casillas pues en 2022 se ubicó en el puesto 28 del ránking de 50. Para aquel año, Ecopetrol obtuvo un valor de marca de $4.093 millones de dólares, sin embargo, en 2023 este valor tuvo una reducción del 11%. 

Por su parte, Qatargas (el valor de la marca aumentó un 147% hasta los 3100 millones de USD) es la marca de petróleo y gas de más rápido crecimiento en el mundo, así como la marca en crecimiento en todos los sectores en el Medio Oriente en 2023.

Es una de las principales marcas productoras de gas del mundo y es propiedad de QatarEnergy. Este año, ha visto importantes crecimiento debido al aumento de la demanda mundial de su producto tras el embargo de gas ruso por parte de muchos países.

Valor de marca Ecopetrol
Fuente: Brand Finance

Ecopetrol, una de las marcas más fuertes pese a pérdida de valor

Este mismo informe señala que la petrolera colombiana ascendió 8 puestos en el ránking de las 10 marcas de petróleo y gas más fuertes en 2023. En 2022, la compañía se ubicaba en el puesto 11 en este listado y actualmente se ubica en la casilla 3 por detrás de Petronas y PTT pero por encima de marcas como Petrobras y Lukoil. 

Le puede interesar:  Bogotá, Manizales y Medellín fueron las ciudades con menos empleo informal en el trimestre diciembre 2023 - febrero 2024

 

Empresas de Petróleo y Gas - Brand Finance
Fuente: Brand Finance

Lea también: Ecopetrol confirma presencia de crudo en pozo ubicado en el Meta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]