Ecopetrol confirma visita de la SIC en su sede de Bogotá

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio visitó las oficinas de Ecopetrol un día antes de la salida de su presidente, Felipe Bayón.


Luego de varias informaciones extraoficiales, Ecopetrol confirmó a través de un comunicado que desde el miércoles 29 de marzo está recibiendo visitas administrativas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en Bogotá.

Este procedimiento se lleva a cabo 24 horas antes de la salida del actual presidente de la compañía, Felipe Bayón, y el mismo día que se realizará la Asamblea General de Accionistas, en la sede de la capital del país.

“La Empresa manifiesta su colaboración con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia, y se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones”, manifestó Ecopetrol.

Las primeras informaciones extraoficiales agregan que la SIC durante su primera visita decomisó celulares y computadores de la compañía, esto con el objetivo de indagar sobre posibles hechos de corrupción.

Hasta el momento la Superintendencia de Industria y Comercio no ha entregado ninguna información oficial sobre el proceso que se está llevando a cabo, y los pasos a seguir.

Además, pese a esta visita de la SIC Ecopetrol no ha confirmado cambios en su itinerario de este jueves 30 de marzo, por lo que la Asamblea General de Accionistas se llevará a cabo en Bogotá.

Lea también: La industria de hidrocarburos avanza en la equidad de género

Le puede interesar:  Camacol Antioquia trabaja en el desarrollo de casi 150.000 soluciones habitacionales en el departamento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]