Ecopetrol convoca asamblea de accionistas para deliberar sobre la reforma estatutaria

Los accionistas de Ecopetrol se reunirán en asamblea extraordinaria para considerar una reforma estatutaria que habría sido convocada por solicitud del Gobierno Nacional.

Compartir

En una decisión de gran relevancia, los accionistas de Ecopetrol se reunirán el próximo 10 de enero en Bogotá en una asamblea extraordinaria para considerar una propuesta de reforma estatutaria, la cual se presume ha sido solicitada por el Gobierno nacional.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La convocatoria a esta asamblea fue realizada por el presidente de la estatal petrolera, Ricardo Roa Barragán, y abordará diversos puntos de interés, siendo el más destacado la “presentación y aprobación de reforma estatutaria”. Este último punto sugiere cambios significativos en los estatutos de la empresa, lo que podría tener implicaciones sustanciales en su estructura y gobernabilidad.

¿Qué temas se tratarán en la asamblea de accionistas agendada por Ecopetrol?

La reunión extraordinaria se llevará a cabo en el edificio principal de Ecopetrol en Bogotá, y se espera que la participación de los accionistas sea crucial para la toma de decisiones relacionadas con el futuro de la compañía. La importancia de esta asamblea radica en la posibilidad de modificar el artículo 21 de los estatutos sociales, así como en la elección de miembros de la Junta Directiva.

Como muestra de transparencia, Ecopetrol ha anunciado que transmitirá la asamblea en vivo a través de su página web mediante streaming. Además, para facilitar el proceso de votación, se implementará un sistema electrónico, instando a los accionistas a asistir con dispositivos móviles inteligentes. La compañía también ha previsto un mecanismo alternativo para aquellos accionistas que no cuenten con dispositivos compatibles.

La convocatoria confirma que la solicitud de convocar a esta asamblea extraordinaria provino del Ministerio de Hacienda, según lo anunciado por Roa Barragán en noviembre. La solicitud del Gobierno incluye la consideración y decisión de la Asamblea de Accionistas sobre una reforma estatutaria dirigida a modificar el artículo 21 de los estatutos sociales y la elección de miembros de la Junta Directiva.

Le puede interesar:  GEB confirma fusión con Elecnorte y Gas con la inscripción ante la CCB

La comunidad empresarial y los inversionistas estarán atentos a los resultados de esta asamblea, ya que las decisiones que se tomen podrían tener un impacto significativo en la dirección y el futuro de Ecopetrol, una de las empresas más importantes y emblemáticas de Colombia.

Lea también: Thomas Greg & Sons presenta demanda por $117.000 millones contra el Estado por el caso de los pasaportes

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]