Por: Redacción 360 Radio
Ahora la oferta de Ecopetrol para adquirir el 51,4 % de la participación en ISA, que actualmente pertenece al gobierno, entra a competir con la del Grupo energía de Bogotá que tendría los recursos listos para realizar la transacción.
De acuerdo con Portafolio, las propuestas de ambos conglomerados están bien estructuradas a nivel operacional y financiero, pero el GEB tendría ventaja al contar con los $14 billones de pesos que el Gobierno Nacional espera recibir por la venta de su participación en ISA.
Esto porque una vez se dio a conocer la intención del gobierno de vender la participación accionaria y mayoritaria en la empresa de energía, el GEB se puso en la tarea de adquirir créditos con diferentes bancos.
LEER TAMBIÉN: EPM se quedó sin representación en ISA
Por esta razón si el Ministerio de Hacienda considera la oferta del GEB, los recursos estarían sobre la mesa del gobierno en menos de dos meses, ante la urgencia de aliviar las financias del país en este momento.
Cabe mencionar que la sinergia entre los negocios de ISA y GEB se daría sin inconvenientes no solo por la naturaleza de los mismos, sino por la presencia que comparten en la región.