martes, junio 28, 2022
More

    Ecopetrol inauguró nueva planta para reducir emisiones de CO2

    Ecopetrol continúa apostándole a la sostenibilidad y esta vez inauguró una planta de producción de energía más amigable con el medio ambiente.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En el meta se encuentra la nueva planta de producción de energía eléctrica de Ecopetrol, la cual, según informó la compañía, funciona a base de gas, por lo que evitará que lleguen a la atmósfera 44.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivaldría a sembrar unos 308.000 árboles.

    Este proyecto servirá para abastecer la energía que requieren los campos petroleros de los municipios Chichimene, Apiay, CPO-9 y Castilla en el Meta. Además, esta planta fue catalogada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como un «proyecto de innovación».

    Para la construcción de esta nueva planta se invirtieron US$50 millones – unos $190.000 millones – y tiene la capacidad de producir 9,2 megavatios (MW), es decir, el consumo de electricidad de alrededor de 9.800 hogares.

    LEER TAMBIÉN: Ecopetrol y Crepes & Wafles, entre las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia

    Ecopetrol explicó que la planta tiene la capacidad de aprovechar los gases que se disponen por medio de la estación Chichimene del municipio de Acacías, la cual «tiene la capacidad de procesar hasta cinco millones de pies cúbicos de gas por día, en la que reciben tratamiento y quedan en condiciones para ser utilizados en la generación de energía eléctrica».

    Con respecto a esto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que «ese gas que antes quemábamos se convirtió en la fuente para generar 9,2 MW de electricidad que nos sirven para el autoconsumo y la operación de los campos Castilla, Chichimene, Apiay y CPO-09, y lo más importante: evitará la emisión de CO2, demuestra nuestro compromiso con la transición energética»

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico