Ecopetrol invierte más de $7.000 millones en la recuperación de vías en Yopal, Casanare

Ecopetrol anunció recuperación de más de 100 kilómetros en vías terciarias de Yopal

Compartir

Ecopetrol informó sobre el inicio de un ambicioso programa para mejorar más de 100 kilómetros de vías terciarias en Yopal, Casanare. La empresa estatal liderará esta iniciativa, en la que tiene previsto invertir más de $7.000 millones con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial en la región.

¿Cuáles son las proyecciones de Ecopetrol?

El proyecto abarcará la intervención de los principales corredores viales, involucrando la adición de material pétreo y horas máquina para la reconformación de la banca en tramos de difícil acceso. Además, se llevará a cabo la construcción de obras de arte como alcantarillas y cunetas, contribuyendo así a la sostenibilidad y durabilidad de las vías intervenidas.

Según Ecopetrol, se tiene prevista la intervención de 35.2 kilómetros en el corredor vial Marroquín – Palo Bajito – La Niata, abarcando los corregimientos El Morro, Mata de Limón y Alcaraván La Niata. Asimismo, se intervendrán 10 kilómetros adicionales en el tramo vial Brisas del Cravo – Cagüí Esperanza – Cagüí Primavera – Rincón del Soldado, perteneciente al corregimiento El Charte.

Estos trabajos de mantenimiento se suman a la reciente intervención de más de 57 kilómetros de vías rurales en el corregimiento El Morro, destacó la empresa como parte de sus esfuerzos por fortalecer la infraestructura en la zona.

Las acciones emprendidas por Ecopetrol forman parte de la iniciativa ‘Apoyo en la intervención de la red vial’, que busca respaldar el mejoramiento de vías terciarias en todo el país. Este proyecto no solo impacta positivamente en la movilidad local, sino que también contribuye al desarrollo socioeconómico de las comunidades beneficiadas.

Le puede interesar:  Esteban Ramos, nuevo gerente de la FLA
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]