Ecopetrol marca un hito: por primera vez vende asfalto carbono compensado en el mercado colombiano

Ecopetrol distribuye 4.000 toneladas de producto, compensando 1.238 toneladas de dióxido de carbono y promoviendo la sostenibilidad ambiental.

Compartir

Ecopetrol, en colaboración con un grupo de clientes, ha marcado un hito al realizar la primera venta de asfalto carbono compensado en Colombia. Se distribuyeron aproximadamente 4.000 toneladas de este producto en el mercado nacional, en un esfuerzo por compensar un volumen equivalente a 1.238 toneladas de dióxido de carbono, desde la extracción del crudo hasta la producción y entrega del asfalto.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Qué busca Ecopetrol con esta iniciativa de asfalto carbono compensado?

Esta iniciativa de compensación de Ecopetrmisiones de carbono refleja el compromiso de Ecopetrol y sus socios comerciales con el medio ambiente. Buscan promover proyectos que eviten o capturen las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que fomentan la conservación de la biodiversidad en áreas estratégicas y mejoran los medios de vida de las comunidades.

Felipe Trujillo, Gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol, destacó la importancia de esta iniciativa en el cuidado del medio ambiente. “Esta iniciativa promueve el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos en Soluciones Naturales de Clima, que contribuyen a reducir el efecto de las emisiones de carbono derivadas de la producción de asfalto, y de esta manera unir esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático”, explicó Trujillo.

La estrategia de SosTECnibilidad del Grupo Ecopetrol, que ya cuenta con más de 400 iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos, se ve complementada con la compensación de emisiones residuales. Esta acción demuestra el compromiso de la compañía con un ambiente más sostenible y refuerza su posición como líder en la implementación de prácticas responsables en la industria.

Le puede interesar:  Consejo Gremial Nacional expone comentarios y dudas sobre el informe de inflación del Ministerio de Hacienda

Lea también: Cambios en equipo directivo de Avianca: Neuhauser y Pedreira asumen nuevos roles

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]