Ecopetrol pagará millonarios créditos antes de tiempo

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La compañía anunció que saldará sus deudas con la banca local e internacional anticipadamente, en modalidad de giros financiados y créditos de tesorería. Obligaciones que había adquirido en abril y mayo del presente año, con el objetivo de pagarlas a corto plazo.

El monto que pagará la compañía es de 775 millones de pesos a la banca local y de 221,5 millones de dólares a nivel internacional. Cifras a las que se les suman los intereses que corresponden a cada préstamo.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol entregó becas universitarias a los mejores bachilleres de Colombia

Saldar esta deuda antes de lo previsto le permitirá a la compañía tener menores gastos, mejor métricas de apalancamiento y demostrar su compromiso con una eficiencia equilibrada en caja.

“Esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo”, explicó Ecopetrol en un comunicado.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1715292737130-0'); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1751032815197-0'); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1715802025384-0'); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1717115790083-0'); });

Última hora

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1703708971698-0'); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1703703210939-0'); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1786401258034-0'); });

Te recomendamos

Le puede interesar