Tras el paro, Ecopetrol reanudó operaciones en varios sectores

Compartir

Ecopetrol informó que después de las restricciones en la movilidad que provocó el paro en el país, ya reanudaron su operación en los segmentos de producción, transporte, refinación y comercialización en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

En estos sectores se había reportado impactos adversos el pasado 25 de mayo como consecuencia del paro nacional y los diferentes bloqueos reportados.

El segmento de exploración y producción reportó en junio 656 kbped, frente a los 656 kbped al cierre de mayo. La compañía indicó que desde el levantamiento de los bloqueos la producción “ha retomado su senda de crecimiento”.

Hubo restricciones operativas asociadas al manejo del agua en el campo Castilla, que afectaba el nivel de producción durante los primeros meses del año, pero fueron resueltas en junio, esto permitirá recuperar los niveles de producción de este activo gradualmente. El resultado de producción del segundo trimestre alcanzó 661 kbped reportados para el primer trimestre del año.

LEER TAMBIÉN: Fitch Ratings rebajó la calificación de Tigo UNE, Ecopetrol, ISA e Isagen

En transporte, en junio se transportaron 258 kbd de productos refinados, esto implica una cifra superior en 25 kbd a los 233 kbd que transportaron en mayo. El volumen de crudo transportado alcanzó los 686 kbd, siendo una cifra menor al mes anterior, donde transportaron 711 kbd, debido a la menor producción en el país y algunas restricciones operativas por afectaciones a la infraestructura a causa de terceros.

En el segundo trimestre del año de los poliductos evacuaron 256 kbd y los oleoductos 704 kbd, esto representa una reducción de 7% y 4%, con relación al primer trimestre del año, momento en el que los volúmenes alcanzaron 274 kbd y 733 kbd, respectivamente.

Le puede interesar:  Reservas de gas natural en Colombia han caído un 50% en los últimos 15 años, según informe de la ACP

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]