Ecopetrol, TGI y Vanti ponen a rodar primera flota de 50 camiones livianos a gas natural

Los nuevos vehículos funcionan exclusivamente con gas natural vehicular, lo cual se convierte en el punto de partida para la comercialización del portafolio de automotores.

Compartir

Las empresas Ecopetrol, TGI y Vanti anunciaron que en Bogotá comenzaron a rodar 50 camiones livianos a gas natural, una iniciativa que busca soluciones de movilidad de bajas emisiones que ayudan a mejorar la calidad del aire de sus habitantes. 

Estos camiones son los encargados de la distribución de huevos en tiendas, supermercados y comercios. 

De acuerdo a lo indicado por las empresas, esta flota de vehículos de carga liviana, con emisiones prácticamente nulas, cumple con los estrictos estándares Euro VI, los más rigurosos a nivel mundial en cuanto a emisiones de gases. 

Los objetivos de empresas en materia ambiental con gas natural

Dentro de los principales puntos a resaltar están que la iniciativa busca contribuir a cuidar la calidad del aire de los bogotanos, pues se estima que su implementación resultará en una reducción anual de 353 toneladas de CO2. 

Lea también: Nuevo golpe a la economía: importaciones en Colombia cayeron 18,8% durante marzo de 2024

Ecopetrol, TGI y Vanti se han vinculado a este proyecto con la entrega de incentivos establecidos para masificar el uso de vehículos que solo funcionan con gas natural vehicular. En esta oportunidad unen esfuerzos con el fabricante, DFAC Dongfeng, y las empresas Alivo Renting y Huevos Kikes, que le permitirá a esta última empresa generar ahorros superiores al 55% en los costos de combustible frente a la operación con otros energéticos. 

¿Qué dicen las compañías? 

Mónica Contreras Esper, presidente de TGI sostuvo que «el lanzamiento de esta nueva flota de camiones livianos en Bogotá es el fruto de la colaboración entre los agentes de la cadena. Así como lo hicimos con el Sistema de Transporte Público, estamos viabilizando el camino para el uso de vehículos con energéticos limpios”.

Le puede interesar:  Puerto de Cartagena asciende en importante Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores
Ecopetrol se suma a iniciativa de vehiculos a Gas Natural
David Riaño, vicepresidente de Soluciones de Bajas Emisiones, de Ecopetrol

Por otro lado, David Riaño, vicepresidente de Soluciones de Bajas Emisiones, de Ecopetrol aseguró que: “el gas natural, una energía verde según el Parlamento Europeo, aporta a la descarbonización y genera un impacto positivo por sus beneficios para la calidad del aire. Además, el GNV es económico, no requiere subsidios y es muy seguro en su uso”. 

Por último, desde Vanti aseguraron que “este avance con la nueva flota de camiones livianos que reciben los habitantes de Bogotá es producto de una sumatoria de esfuerzos entre el sector público y privado que viene marcando el camino hacia la utilización de vehículos con combustibles limpios en la Capital y que con su aporte han venido concientizando sobre la necesidad de que la Ciudad cuente con el gas natural como una opción real y disponible para su transporte masivo, de pasajeros y de carga”, dijo Rodolfo Anaya Abello, presidente de Vanti.

Lea también: El Proyecto 4G Neiva-Espinal-Girardot entra en operación y mantenimiento completo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]