Ecopetrol y 500 millones de dólares para fracking en Colombia

Foto: Ecopetrol

Por: Redacción 360 Radio


La compañía estatal Ecopetrol anunció que destinará esos recursos para la realización de fracturación hidráulica en el país, lo que se conoce como ‘fracking’. Cabe precisar que esta medida hace parte del plan de negocios 2019 – 2021.

“Nosotros somos de la teoría que hay que hacer unos pilotos que permitan entender esas preocupaciones que tienen las comunidades, las autoridades y que nos permitan resolver muchas dudas, en particular el tratamiento del agua y si hay o no impacto y cómo serían las medidas de mitigación”, manifestó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El dirigente agregó que “esto demuestra que la compañía, en este proceso de transición, ha sido exitosa”.

También dijo que aunque puede ser un negocio peligroso desde lo ambiental, afirmó que la fracturación hidráulica puede aportar “muchísimo” gas y que eso es algo de lo que no se habla. En el mismo sentido, expresó que los pilotos se deben llevar a cabo y que esto es una demostración del compromiso de Ecopetrol “para que los colombianos puedan tener energía a mediano y largo plazo”.

Por último, expresó que el plan tiene un “potencial identificado hasta ahora en 2 de 8 cuencas de aproximadamente 10 tera pies cúbicos de gas y entre 4 y 7 billones de barriles de crudo”, según un documento de la empresa petrolera.