Ed. Kampala, del mismo constructor de Space, tiene fallas estructurales

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Otra edificación en Medellín ubicada en el barrio Robledo diseñada por el ingeniero calculista Jorge Aristizábal, el mismo del edificio Space, tiene fallas estructurales y sus copropietarios han hecho sentir sus quejas.

“Los apartamentos del primer piso (del edificio Kambala) tienen las paredes tarjadas, todo dañado y en los de arriba es peor, como cuando uno coge un rompecabezas, allá no hay fisuras sino huecos. Las puertas no cierran, las ventanas no cierran”, dijo una de las copropietarias afectadas.

Cabe anotar que el edificio tiene fallas estructurales y así lo han demostrado los estudios que la misma constructora ha realizado, los cuales indican que se debe repotenciar de manera inmediata. A pesar de los resultados del estudio, no se ha procedido con la evacuación del edificio y aún viven allí 72 familias.

whatsapp image 2019 03 20 at 8.54.25 am 1
Foto: Blu Radio

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Camilo Zapata Wills, respondió a las quejas de los copropietarios.

“Nosotros ya visitamos el edificio y no encontramos un nivel de riesgo que ameritara evacuar (…) se recomendó hacer el estudio de vulnerabilidad sísmica que permita entender qué pasa realmente. Hay que partir de la base que nosotros también hacemos es una versión ocular y no entramos a evaluar la estructura porque no es nuestro alcance. Es la constructora la que lo debe hacer, es un privado”, explicó Zapata.

Le puede interesar:  Así puede recibir su factura de EPM por correo o por WhatsApp

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]