Edna Cristina Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá renunció a su cargo

La Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Cristina Bonilla Sebá, presentó su carta de renuncia a la alcaldesa Claudia López, con efectos a partir del 11 de diciembre de 2023.

Compartir

La Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Cristina Bonilla Sebá, presentó su carta de renuncia a la alcaldesa Claudia López, con efectos a partir del 11 de diciembre de 2023. En su comunicado, la funcionaria explicó que esta decisión responde a compromisos académicos internacionales que la llevarán a cumplir diversas actividades, comenzando por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina, durante las últimas semanas de diciembre.

En la carta dirigida a la alcaldesa, Bonilla Sebá expresó su agradecimiento por el compromiso de Claudia López con la educación de Bogotá y el liderazgo brindado durante los últimos cuatro años. Destacó que la oportunidad de ser Secretaria de Educación del Distrito fue un espacio invaluable para desarrollar e implementar diversas ideas y apuestas que durante años fueron objeto de debates y discusiones académicas e investigativas.

“Gracias por permitirme aportarle a la ciudad y contribuir a mi crecimiento personal y profesional. Ha sido un honor trabajar a su lado y hacerlo de la mano de un equipo maravilloso que nos acompañó todos estos años, es todo un privilegio”, expresó Bonilla Sebá en su carta de renuncia.

La funcionaria también compartió que, aunque estará fuera de la ciudad por algunas semanas cumpliendo con sus compromisos académicos internacionales.

¿Cuáles fueron los logros más importantes de Edna Cristina Bonilla como secretaria de Educación de Bogotá?

En cuanto a los logros de su gestión, destacó el trabajo realizado para garantizar la educación desde el nivel preescolar hasta la educación superior. Resaltó el programa “Jóvenes a la U” como el mayor y mejor programa de becas universitarias del continente, que permitió que 40 mil jóvenes accedieran de forma gratuita a estudiar la carrera de su elección en niveles técnico, tecnológico o profesional en 51 instituciones de educación superior aliadas.

Le puede interesar:  Carlos Fernando Galán comienza su plan por Bogotá, conozca los últimos nombramientos que ha realizado

La renuncia de Edna Cristina Bonilla Sebá deja un vacío en la Secretaría de Educación de la capital, pero la alcaldesa Claudia López agradeció su dedicación y destacó los logros alcanzados durante su gestión. Se espera que próximamente se anuncie quién ocupará este importante cargo en la administración distrital.

Lea también: Perspectivas económicas a la baja: OCDE estima crecimiento del 1,2% para Colombia en 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]