Gobierno de EE. UU. acusa a Google de “monopolio ilegal”

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Departamento de Justicia comenzó un proceso judicial en contra de Google, advirtiendo que otras plataformas también podrían ser demandas por “monopolio ilegal”.

Esta causa tardaría años en desarrollarse, no obstante, desde ahora inicia una enorme batalla entre el Gobierno de Estados Unidos y Google, con implicaciones que podrían ser potencialmente importantes para el sector.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen sostuvo que el caso iniciado junto a 11 estados apunta a la posición monopólica de Google en el ecosistema digital.

“Google es la puerta de entrada a Internet. Ha mantenido su monopolio mediante prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competencia”, agregó.

La demanda iniciada en Washington propone que la corte considere una serie de soluciones, entre ellas la posible fragmentación de la empresa, aunque no ofrece demasiadas precisiones.

Los demandantes piden al tribunal “prohibir a Google” las prácticas monopólicas y considerar “el alivio estructural necesario para curar cualquier daño” a sus competidores, con el fin de lograr grandes cambios internos dentro del gigante tecnológico.

Le puede interesar:  Corte Constitucional rechaza decreto de Petro para reactivar turismo en La Guajira

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]