- Advertisement -
Inicio Noticias Juez de EE. UU desestimó la mayoría de los cargos por lavado...

Juez de EE. UU desestimó la mayoría de los cargos por lavado de dinero en contra de Alex Saab

- Advertisement -

Una corte de Estados Unidos pospuso hasta el 15 de noviembre la lectura de cargos por lavado de dinero en contra del empresario colombo-venezolano, Alex Saab, aparente testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

La Corte ordenó desestimar 7 de las 8 acusaciones penales en contra de Saab para cumplir con las garantías dadas a Cabo Verde en el proceso de extradición.

La lectura de cargos estaba programada para esta jornada, pero se aplazó por dos semanas, de acuerdo con los documentos judiciales publicados. El juez Robert N. Scola Jr. Accedió a retirar la mayoría de los cargos después de una solicitud hecha por escrito por el fiscal Kurt Lunkenheimer.

El fiscal solicitó retirar siete cargos de lavado de dinero y dejar solo el de conspiración para cometer ese delito basado en las “garantías hechas en la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: La mala hora de Maduro: caen el ‘Pollo’ Carvajal y Alex Saab

La extradición se llevó a cabo el pasado 16 de octubre, después de una batalla judicial que duró más de un año.

El periodista venezolano y exiliado, Roberto Deniz, afirmó en su cuenta de Twitter y que se ha encargado de denunciar a Saab, afirmó en sus escritos que parte del acuerdo con Cabo Verde era desestimar casos para no superar en EE. UU. la pena máxima de ese país africano.

La Fiscalía indicó que la petición incluye solamente a Saab, y no al otro implicado, con relación al colombiano Álvaro Pulido, que está incluido en el mismo proceso criminal.

Saab está encerrado en una prisión federal en Florida y está esperando el juicio, en el que es acusado de ocho cargos relacionados con lavado de dinero junto con Pulido.

Por su parte, Pulido está prófugo de la justicia y presumen que está en Venezuela, y las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares para quien ayude con información sobre su paradero.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil