EE. UU. levanta el uso del tapabocas al aire libre para quienes estén totalmente vacunados

Compartir

Las personas que no se han vacunado también pueden circular al aire libre sin tapabocas, en ciertas situaciones.


Por: Redacción 360 Radio

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC) presentaron nuevas recomendaciones para el manejo de la pandemia en el país, dentro de estas, indicaron que las personas que hayan recibido ambas dosis de una vacuna contra el Covid-19 no deberán utilizar tapabocas al aire libre.

Además, quienes no estén vacunados también podrán salir sin este, siempre y cuando lo hagan solos o con miembros de su hogar. Quienes no se han vacunado también podrán asistir a reuniones pequeñas con otras personas que sí estén inmunizadas.

Sin embargo, los no vacunados deberán utilizar el tapabocas cuando se trate de reunirse con otras personas que tampoco han recibido los biológicos.

Este anuncia se da en un contexto en el que más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis y más de un tercio de estos se encuentran completamente vacunados.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos compartirá la vacuna de AstraZeneca con el mundo

Cabe aclarar que, en el caso de espacios pequeños y cerrados como peluquerías, centros comerciales y cines, se deberá seguir utilizando el tapabocas, tanto vacunados como no vacunados, sin excepción. También en eventos masivos como conciertos o partidos.

Así que lo fundamental para evitar contagiarse es seguir utilizando la mascarilla en espacios cerrados.

Le puede interesar:  Nuevo golpe a la economía: importaciones en Colombia cayeron 18,8% durante marzo de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]